¿Qué comían los soldados durante la Guerra?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las raciones de comida durante la Guerra y de cómo los soldados tenían que exprimir al máximo lo que tenían para poder aguantar los meses que durara la guerra.

Los cocineros no tenían muchos ingredientes a mano para ser creativos pero se las apañaban para dar de comer a los soldados todos los días. Si te has preguntando alguna vez en qué consistían dichas raciones hoy lo descubrirás.

La comida que tenían en los campamentos se basaba en latas y conservas que no se echaran a perder fácilmente. Las manzanas también era algo fundamental en las comidas; pero hay un alimento que llama la atención y recibía el nombre de ‘hardtack’ y era una espacie de “regañá” hecha a partir de harina de trigo. Este acompañamiento puede no parecer muy consistente pero ayudaba a que los soldados no murieran de hambre.

{keyword}
Library of Congress

La harina, agua y sal eran los ingredientes de estas regañás y se utilizaban tanto para acompañar las comidas como para el desayuno, mojadas en el café o incluso sólo con agua. Era una forma de darle algo de sabor a este alimento que, aunque salvaba muchas vidas, no era especialmente sabroso.

{keyword}
Library of Congress

El café mencionado anteriormente fue uno de los primeros tipos de ‘café soluble’ como lo conocemos hoy día. Algunos llevaban incluso el café y el azúcar incluido, tan sólo había que añadir agua caliente para conseguir el desayuno.

{keyword}
Library of Congress

El café ayudaba a mantener a los soldados despiertos y era una bebida caliente reconfortante en los días más duros.

Otra comida muy típica durante la guerra para los soldados era el cerdo en salazón, lo que requería que la carne estuviera remojada en agua para eliminar la sal antes de poder ser consumido, pero que conseguía mantenerse fresca bastante tiempo y dar a los chicos una gran dosis de energía.

{keyword}

¿Alguna vez te habías planteado que comían durante los tiempos de guerra? Son muchos más los alimentos típicos entre las tropas pero estos son los que nos han llamado más la atención.

¡No olvides compartir este artículo con todos tus amigos!

Fuente Dusty Old Thing 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?