Hábitos diarios para mantener tu mente en su sitio

La mayor obsesión de la sociedad hoy en día es mantenerse en forma; pero solo se preocupa por mantener en forma el cuerpo, cuando la mente, si no la cuidamos, es lo primero que perderemos con el paso de los años.

Si quieres mantener tu mente clara y en su sitio a medida que soples velas, estos son los hábitos que debes tener en tu rutina diaria que te ayudarán a no volverte loco con el devenir de la vida.

6 ejercicios que debes hacer por tu salud mental

1- No puedes parar el cambio

{keyword}
freegreatpicture

Tu novio te ha dejado, te han echado del trabajo, se te ha acabado el alquiler o tu hijo se va a la universidad. Todo esto va a pasar, lo quieras o no, y aceptarlo es lo mejor que puedes hacer. No luches contra el cambio, adáptate a él. “El cambio es un hecho, aceptarlo requiere mucho menos esfuerzo emocional y mental que tratar de preservar la ilusión“.

2- No puedes controlarlo todo

A todos los maniáticos del control, meteros esto en la cabeza lo antes posible, hay cosas que escapan a vuestra voluntad y control. Si sientes frustración por cómo está discurriendo una situación, no sabes lo liberador que puede llegar a ser aceptar que escapa a tu control solucionarlo.

3- Olvídate de lo bueno y lo malo

{keyword}
freegreatpicture

La dualidad entre lo bueno y lo malo es solo una ilusión. Nada es bueno o malo por si mismo, todo depende de cómo se mire y de las circunstancias. ¿Por qué obsesionarse con estos dos conceptos antagónicos si de por sí están vacíos de significado?

4- Desintoxicación Digital

¿Qué es lo último que haces antes de acostarte? ¿No será por casualidad revisar todas tus redes sociales, verdad? Mirar el móvil antes de dormir produce somnolencia, estar pendiente de las redes sociales compulsivamente muestra narcisismo y en la era digital cada vez somos menos empáticos con el mundo que nos rodea. ¿No crees que es hora de dar un paso atrás y soltar el móvil?

5- Crea una rutina de sueño

{keyword}
defense

Tu cuerpo necesita un orden y una estructura, así que acostumbra a dormir y levantarte a la misma hora todos los días.

6- Acepta tus emociones

Aunque disfrutes de tu alegría, también debes dejarte sentir lo malo. Todas las emociones son tuyas, acéptalas y aprende a gestionarlas. La negación de cualquiera de ellas no te llevará a ningún lado.

Comparte con tus amigos para que todos puedan presumir de salud mental.

Fuente: doyouyogamensfitness
Imagen de portada: freegreatpicture

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?