Los expertos revelan que puedes Calmar a cualquier Bebé haciéndole ESTO en los pies

Normalmente, cuando los bebés no están cómodos o les pasa algo, la única manera que conocen de poder expresarlo es llorando.

Los bebés “malhumorados” pueden estar sufriendo de varias cosas – incluyendo dolores de barriga, estreñimiento, congestión o alguna gripe.

Y aunque es crucial llevar a rajatabla todos los tratamientos y medicinas recetadas por los pediatras para garantizar la salud de nuestros hijos, existen muchos remedios caseros realmente efectivos para calmar a los bebés y que pueden ser una gran ayuda para el día a día de los padres.

En esta guía que os dejamos a continuación, os damos algunos consejos sobre reflexología de los pies de vuestros bebés que podrían ayudarte a calmar hasta el mayor de los berrinches.

Cada área del pie se corresponde con distintos órganos, músculos, y partes del cuerpo – y aplicando presión en esas áreas, puedes ayudar a calmar esas molestias que pueden estar causadas por congestiones y obstrucciones.

La reflexología de los pies  es muy conocida por tener unos asombrosos resultados y efectos terapéuticos, incluso con los adultos, por lo que esta guía también servirá para los más mayores.

Sin embargo, los bebés tienen todavía sus ligamentos y músculos en desarrollo, y esa es la razón por lo que tienden a ser más receptivos a los masajes en los pies.

No te pierdas estos fantásticos consejos sobre la reflexología de pies:

La guía para la Reflexología de pies en Bebés

reflexologia masaje pies bebes 01

Los bebés suelen reaccionar mucho mejor a los distintos tipos de reflexología que los adultos.

Cuando un niño llora o experimenta algún tipo de molestia, solemos tender a frotarles las manos, los pies o el estómago, casi sin pensarlo. Y aquí os vamos a explicar por qué esos métodos funcionan tan bien.

La idea es que ciertos puntos en las manos y los pies están ligados a algunos órganos, huesos y sistemas del cuerpo en particular.

Puedes consultar la imagen superior para hacerte una idea general de los distintos puntos de reflexologia, e iremos recorriendo cada uno de ellos en esta guía.

Mientras que estos consejos nunca deberían sustituir la opinión médica de los pediatras, sí que son muy buenos para ayudar y apoyar a la rutina de tu bebé.

1- La cabeza y los dientes

reflexologia masaje pies bebes 02

La punta de los pies se corresponden con los dientes y la cabeza de tu bebé. Esto puede ser realmente útil para cuando a tu bebé le están saliendo los dientes.

Aplicando amablemente presión sobre esas pequeñas áreas, podrás calmar a tu bebé cuando esté llorando o tenga un berrinche.

2- Senos paranasales
reflexologia masaje pies bebes 03

El centro de los dedos se corresponde con los senos paranasales de tu bebé.

Si el bebé ha estado estornudando sin parar, tiene una nariz que moquea terriblemente, o presenta dificultades para respirar debido a la gran mucosidad, prueba a frotar los dedos de los pies para aliviar los síntomas.

Sin embargo, asegúrate siempre de consultar a su pediatra además de realizar esto.

3- Pulmones
reflexologia masaje pies bebes 04

La congestión del pecho en los bebés suele estar provocada por alguna infección o resfriado.

Si no se trata, puede llevar a dificultades con la respiración, a la hora de comer y también de dormir.

Así que, además de seguir los consejos de tu pediatra, prueba a calmar a tu bebé masajeando las “bolas” de sus diminutos pies – el área justo bajo los dedos de sus pies (que puedes ver de color azul en la imagen superior) – que corresponde con sus pulmones.

4- Plexo solar
reflexologia masaje pies bebes 05

El plexo solar es una compleja red de nervios situados en el abdomen, detrás del estómago.

A veces, las molestias pueden venir de este área, y el resultado puede ser el malestar de estómago, espasmos, rigidez y dificultad para respirar.

Prueba a aplicar amablemente presión sobre la zona coloreada que puedes ver en la imagen superior para tratar de calmar esas molestias.

Haz clic en “SIGUIENTE PÁGINA” para continuar descubriendo estos fantásticos consejos:

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?