¿Pueden saber los perros si eres una mala persona?

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu perro reacciona de manera diferente respecto a algunas personas cuando te las cruzas en la calle?

Para cualquier dueño de perro es normal darse cuenta de cuando a su perro no le gusta alguien, lo que no estaba tan claro es la razón por la que actúan así. Tu perro ladra a un desconocido o empieza a actuar de forma extraña ¿verdad?

Hay una explicación científica sobre el por qué ocurre esto: tu perro  es capaz de saber quién es una mala persona. 

{keyword}
Max Pixel

Los perros son criaturas muy intuitivas por lo que no es de extrañar que sean capaces de detectar cuando una persona se comporta de una forma incorrecta o trata mal a otra.

Un artículo publicado en Neuroscience and Behavioural Reviews asegura que los perros son capaces de darse cuenta de los comportamientos entre humanos especialmente.

Pixabay

Para llevar a cabo el estudio hicieron a los dueños de los diferentes perros, comportarse de varias formas mientras sus perros les observaban.

En la primera prueba, los dueños de los perros tenían problemas para abrir un recipiente y pedían ayuda a otra persona y estos les ayudaban. En el segundo escenario, las personas no ayudaban a abrir el recipiente.

{keyword}
Giphy

Una vez los perros habían observados los diferentes comportamientos, los participantes les ofrecieron premios a los perros, quienes solo aceptaron los que venían de las personas que habían ayudado a abrir los recipientes. 

{keyword}
Wikimedia / Mike Baird

Tras este pequeño experimento, se concluyó que los perros son capaces de detectar cuando las personas son amables o se comportan mal con otros y reaccionan en consecuencia. Por lo que si en un futuro ves que tu perro no parece llevarse bien con alguien o no acepta ni siquiera un premio de esa persona… plantéate qué es lo que ha detectado tu perro y tú no has podido.

¡Comparte esta curiosa información sobre los perros con todos tus amigos!

Fuente Little Things 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?