Síntomas de diabetes en tu perro que nunca debes ignorar

Cualquiera que tenga un perro sabrá que todos haríamos lo que fuera por mantenerlos sanos y cuidarlos como podamos. Por ello, es muy importante saber cuáles son los síntomas de las diferentes enfermedades que puedan afectar a nuestros amigos caninos.

Por ejemplo, los perros pueden sufrir igual que nosotros cáncer, problemas en sus órganos y diabetes. Esta última es muy peligrosa por lo que es importante detectarla a tiempo. Se trata de un problema bastante frecuente ya que se estima que pueden padecerla 1 de cada 500 perros.

La diabetes es una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo de producir o usar la insulina, hecho que hace que el perro tenga niveles de azúcar en sangre demasiado altos.

A continuación te contamos lo que tienes que saber sobre esta enfermedad en los perros.

Descubre los síntomas de la diabetes en perros:

1- Beber mucha agua

{keyword}
Giphy

Es normal que los perros beban bastante agua pero deberías vigilar si parece que nunca está satisfecho. Debido a los niveles de glucosa necesitan beber más agua de lo normal.

2- Necesita salir a la calle todo el tiempo

{keyword}
Giphy

Beber demasiado puede provocar que tu perro quiera salir a la calle para hacer sus necesidades más veces durante el día.

3- Aliento con olor a frutas

{keyword}
Giphy

Si repentinamente notas que el aliento de tu perro huele como a frutas, se debe a los altos niveles de glucosa y deberías llevarlo al veterinario.

4- Infección en la piel

{keyword}
Dogs, Cats, Pets

La diabetes puede causar daños prolongados en el tiempo, como por ejemplo en las extremidades porque su circulación no es buena. Observa si tiene heridas o daños en sus patas o cojera.

5- Problemas para orinar

{keyword}
Giphy

Si durante los paseos te das cuenta de que a tu perro le cuesta orinar o no orina lo suficiente después de beber tanta agua podría ser un nuevo síntoma de diabetes provocada por infecciones en el tracto urinario.

6- Pérdida de peso

{keyword}
Wikimedia Commons

Si no le has cambiado la dieta a tu perro y empieza a perder peso sin motivo aparente deberías llevarlo al veterinario ya que si sufre diabetes podría estar perdiendo masa muscular.

7- Fatiga

{keyword}
Giphy

Tu perro puede parecer cansado todo el día y no tener ganas de salir a la calle o de comer si sufre diabetes, ya que no tiene mucha energía.

Si notas que tu mascota tenga alguno de estos síntomas lo mejor es llevarlo al veterinario y asegurarse de que todo está bien.

¡Comparte todos estos síntomas de la diabetes en perros con todos tus amigos!

Fuente: Little Things 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?