Ver documentales de naturaleza nos hace sorprendentemente felices

Cada día sale una nueva práctica, religión o método que nos promete librarnos del estrés, ordenar nuestra vida y hacer que seamos más felices. La realidad es que nadie te va a traer la felicidad a la puerta de tu casa, lo que no nos damos cuenta es que en muchos casos ya la tenemos, solo que no sabemos apreciarla. Tal es así, que un reciente estudio de la BBC y la universidad de California han asegurado que ver documentales de animales nos hace genuinamente más felices.

Los documentales de animales no son sólo para la siesta.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo documental Planet Earth II (Planeta tierra II) de la cadena BBC, junto con la Universidad de California han realizado un estudio  para probar que estos programas reducen el estrés y la ansiedad.

{keyword}

Más de 7.500 participantes de diferentes nacionalidades entre las que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra, Singapore, India o Australia, se han sometido a unas pruebas dónde se realizaba un mapeado facial mientras veían el documental para poder medir sus microexpresiones.

Es imposible no sonreír

{keyword}
BBC Earth

Con escenas como está no es de extrañar que las personas que disfrutan del documental sean más felices. Los resultados del estudio te dejarán sin palabras.

Los animales aumentan nuestros sentimientos positivos.

Las mujeres experimentan un cambio emocional más dramático; personas entre los 16 y los 24 muestran más reducción del estrés, nervios, fatiga y sobrecarga; la inmensa mayoría experimentan un incremento significativo de sus emociones positivas como la alegría, asombro, curiosidad, entusiasmo y diversión.

Lo que más me excita sobre este estudio es ver cómo Planeta Tierra II conecta con la gente a un nivel emocional profundo, como director es la mejor recompensa.”

No nos extraña que con estos vídeos se dibuje una sonrisa en la cara de cualquiera.

Seguro que ahora te han entrado unas ganas locas de ver documentales.

Y a tú, ¿eres de los que se pasa las tardes viendo documentales? ¿Te hacen más felices? Háznoslo saber en los comentarios.

Comparte esta información con tus amigos y familiares.

Fuente: iflscience
Imagen de portada: BBC

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?